Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

Exitosa primera versión del concurso Tigo Digital Change Makers Kids

hace 3 mese(s)

,

La primera versión del concurso Tigo Digital Change Makers Kids fue todo un éxito. Menores entre 6 y 16 años participaron con una idea creativa e innovadora para aplicaciones móviles y proyectos de robótica operados desde un dispositivo móvil, todos enfocados en brindar soluciones a una temática cotidiana para los niños.

“Este concurso está dirigido hacia los niños, no solo porque forman parte del ecosistema digital, sino porque los más pequeños son portadores de grandes ideas”, explicó Pamela Moreno, jefe Nacional de Responsabilidad Corporativa de Tigo. “Nuestro proyecto busca potenciar el talento de nuestras generaciones tecnológicas. Este tipo de competencias genera habilidades, desafíos y una cultura de crear única”, puntualizó Moreno.

Para desarrollar las aplicaciones, los niños recibieron capacitación a través de mentorias de institutos tecnológicos y escuelas especializadas en programación y desarrollo de soluciones tecnológicas. En la elección de los 10 semifinalistas se priorizó la funcionalidad y aplicabilidad de las propuestas, con un sentido de función social muy competitiva.  Cada idea fue defendida en tres minutos ante un jurado calificador y un entusiasta público que asistió al salón El Alfarero en Santa Cruz donde se definieron los 4 ganadores.



Momentos emocionantes se vivieron durante la defensa de cada competidor, en medio de luces y barras. Padres, mentores e invitados especiales vibraron con el escenario y las consultas de un jurado que declaró estar asombrado con el nivel de madurez de nuestros niños genios.

Como parte del reconocimiento al esfuerzo de los pequeños concursantes se entregaron a los padres y en presencia de notario de fe pública 3.000, 2.000 y 1.000 dólares a los tres primeros lugares respectivamente, como incentivo para continuar con los estudios y capacitación en habilidades tecnológicas digitales. La cuarta posición recibió un equipo de gama alta.

De manera complementaria, el proyecto ganador del Tigo Digital Change Makers Kids, representará a Bolivia en el ‘Get in the ring youth 2019’ a realizarse en Holanda, el escenario internacional donde ya compitieron 8 bolivianos.

Tigo Digital Change Makers Kids forma parte del programa de Responsabilidad Corporativa Pixel a Pixel de Tigo. Junto a Fundación Trabajo Empresa (FTE) vienen impulsando desde el 2014 a 500 desarrolladores especialistas en aplicaciones, siendo éste el año de los primeros niños desarrolladores en competencia.///


Notas Relacionadas