Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

Miltón Claros: "Se prevé consolidar un administrador único de la portabilidad numérica"

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó el martes que se consolidará un administrador de portabilidad numérica y una posibilidad para el cargo es el Viceministerio de Telecomunicaciones.

“Se está coordinando entre las tres empresas (Viva, Entel y Tigo) porque hay que consolidar un administrador de la portabilidad numérica y eso va a caer en la responsabilidad, estamos viendo que sea a través del Viceministerio de Telecomunicaciones, pero obviamente es una etapa de coordinación entre todos los operadores que tenemos en Bolivia”, aseguró Claros.



El Ministro informó sobre las  reuniones conjuntas con representantes de las tres compañías telefónicas que operan en Bolivia, para cerrar los pormenores y detalles para que la población pueda cambiar de empresa telefónica pero mantener el número de celular que tiene.

También indicó que por el momento no hay ninguna fecha tentativa para consolidar el administrador de portabilidad numérica.

La portabilidad numérica permitirá al usuario de la telefonía móvil  a conservar su número de celular al momento si decide cambiar de compañía telefónica, teniendo en cuenta las ventajas que alguna le brindaría.///


Notas Relacionadas