Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Farandula

La comparsa coronadora "Los Flojonazos", presentó su casaca oficial para el carnaval 2019

hace 3 mese(s)

,

Los coronadores del Carnaval Cruceño ya tienen lista su primera casaca, el diseño fue obra de la artista plástica Arelí Ribero que, siguiendo la tendencia de los últimos años, rescata las tradiciones de la Santa Cruz de antaño.

“El cuadro invita a recordar la belleza del carnaval de calle; todas las historias que guardan nuestras edificaciones; el encuentro con nuestros familiares en las aceras y las galerías, festejar con nuestros amigos y compartir con las personas que amamos”, indicó Ribero, al acotar que la obra tiene símbolos que representan un carnaval de antaño, como los papeles de colores y el agua perfumada que lanzaban a principios de 1.900.

Sobre el dibujo, está basado en una foto de la tambora oriental del ‘64, no sólo como un recuerdo romántico, sino como parte de una historia que nos lleva hasta las calles de hoy en día, donde queremos vivir ese carnaval alegre y seguro que vivieron nuestros padres y abuelos, comentó la autora.



Por su parte, Marco Delgado, presidente de los Flojonazos, expresó que cuando la comparsa hizo formal su postulación a Coronadores del Carnaval, lo hicieron con un proyecto llamado “Bienvenidos al Carnaval de la Gente”, porque están seguros de que lo que hace diferente al Carnaval Cruceño, es la gente misma y sus tradiciones, justamente es lo que quieren resaltar en su vestimenta oficial.

La casaca fue presentada en Hard Rock Café y será lucida por todos los coronadores el viernes 7 de septiembre, en un show multimedial a realizarse en la Manzana Uno, durante la presentación oficial de Fátima Jordán, Reina del Carnaval Cruceño 2019.///

 


Notas Relacionadas