El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

"Santo Remedio" es la nueva franquicia farmacéutica inaugurada en Santa Cruz

hace 1 año(s)

,

Aprovechando las oportunidades que brindan los nuevos modelos de negocios, Farmacias Chávez ha implementado la primera franquicia boliviana del rubro farmacéutico a la que ha denominado ‘Santo Remedio’. A través de esta iniciativa, esta compañía transmitirá su modelo de negocios y experiencia a emprendedores y profesionales de los rubros bioquímico y farmacéutico, quienes ayudarán a los bolivianos, facilitando su acceso a medicamentos.

“Desde que iniciamos actividades hace 30 años, hemos acumulado conocimientos y experiencia que nos han permitido implementar un modelo de negocios exitoso, cuya principal característica es facilitar a los bolivianos medicamentos a un precio ético”, explicó Leonardo Salvatierra, gerente General de Farmacias Chávez.

‘Santo Remedio’ será importante para que una mayor cantidad de bolivianos tenga acceso a medicamentos; sin embargo, también se convierte en una excelente oportunidad para profesionales bioquímicos, farmacéuticos y emprendedores que desean iniciar un negocio propio, legalmente establecido, aplicando los estándares de Farmacias Chávez.



La primera farmacia bajo la marca ‘Santo Remedio’, ubicada en la intersección de la avenida 2 de agosto y cuarto anillo, inició sus actividades la primera quincena de agosto. Farmacias Chávez tiene muchas expectativas en torno a este emprendimiento, ha proyectado la apertura de tres nuevos locales hasta fin de año y otros 20 en los próximos cinco años.

“Estamos contentos porque fue un trabajo arduo; sin embargo, a través de este emprendimiento, vamos a afianzar nuestra presencia en el eje troncal y llegaremos a nuevas localidades. Sumado a esto, los inversionistas lograrán una mayor rentabilidad que dejando su capital en el banco”, explicó Salvatierra.

La franquicia ‘Santo Remedio’ requiere una inversión cercana a los 25 mil dólares, que incluye el derecho a uso de marca, la adecuación de los planos y diseño interior del local, contar con un proveedor de medicamentos e insumos hospitalarios, la transferencia de tecnología y conocimientos para aplicar el modelo de Farmacias Chávez, así como la planificación y proyección del negocio. ///


Notas Relacionadas