Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

La imágenes de San Bartolomé y San Ignacio de Loyola, llegaron a la ciudad de Potosí

hace 2 mese(s)

,

Se cumplió la procesión, la solemne misa y la velada en homenaje a San Bartolomé y San Ignacio de Loyola, con las imágenes de los apóstoles que llegaron de la población de La Puerta.

La actividad litúrgica cultural fue organizada por el Gobierno Autónomo Departamental y el Gobierno Municipal de Yocalla, con la participación de las secretarías, direcciones y personal de ambas instituciones, las comunidades de San Antonio, La Puerta y La Palca y agrupaciones ciudadanas.

Las imágenes llegaron al mercado Chuquimia, desde donde partió la procesión hasta la fachada de la Gobernación, en la plaza 10 de Noviembre, para celebrar la misa de acción de gracias.



En el recorrido se armaron altares y arcos de plata por los propietarios de edificios, casas y vecinos de las calles por donde pasó la procesión.

Los arcos fueron instalados por diferentes instituciones y personas en respuesta al rodeo o invitación que hicieron los organizadores, para resaltar las costumbres, tradiciones y de rescatar la variedad de objetos de plata.

Acompañaron la procesión y los actos el gobernador Juan Carlos Cejas, secretarios de la Gobernación, autoridades militares y policiales y representantes de instituciones.

En la procesión se vio un grupo de jinetes, señoritas con trajes antiguos y jóvenes con vestimenta de la Colonia y un grupo de bailarines de los Sarus Potosimanta de la fraternidad Tolckas Huachacalla. Los encargados de llevar en andas fueron los miembros de la Cofradía de San Bartolomé y San Ignacio de Loyola que lucieron sus estolas. El coro litúrgico Jerusalén amenizó la misa celebrada por el sacerdote Giovanny López. Como fue anunciado, en la noche se desarrolló la velada.///


Notas Relacionadas