El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Colombia: corridas de toros vuelven a ser legales en el país

La Corte Constitucional de Colombia anuló la decisión de prohibir las corridas de toros en el país.

hace 1 año(s)

,

Colombia había decidido sancionar la tauromaquia ya que consideraba que durante la corrida de toros se cometían actos de maltrato animal, sin embargo, este miércoles la Corte Institucional del país anuló la sentencia C-041, que fue dictada en el 2017.

Por tanto, desde hoy se podrán seguir haciendo este tipo de prácticas hasta que aparezca otra ley que establezca lo contrario. Es decir cualquier expresión de tauromaquia presentada en el país vuelve a ser legal siempre y cuando sea presentada en un lugar seguro.

Como se recuerda el tribunal le había dado dos años al Congreso del país para que cree una ley que regulara las corridas de toros y el uso de cualquier animal en actividades consideradas espectáculos.



“Quedan exceptuados de lo expuesto en el inciso 1º. Y en los literales a), d), e), f) y g) del artículo anterior, el rejoneo, coleo, las corridas de toros, novilladas, corralejas, becerradas y tientas, así como las riñas de gallos y los procedimientos utilizados en estos espectáculos”, era la antigua ley que regía.

Al respecto, la Corte de Colombia expresó en este fallo que ninguna autoridad del país podrá designar fondos públicos para costear este tipo de actividades.

Tras la decisión de la Corte Constitucional, diversos usuarios han manifestado su enojo en redes sociales y han calificado las corridas de toros como una “salvajada” mientras que otros se han mostrado a favor de estas prácticas a la que calificaron como “manifestaciones culturales”.

Cabe mencionar que existen ocho países donde las corridas de toros son legales: España, Francia, Portugal, México, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia (nuevamente).


Notas Relacionadas