Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Policía advierte que no permitirá la ingesta de alcohol en Ch’utillos

hace 2 mese(s)

,

“Vamos a cumplir con la Ley 259”. Así anunció el subcomandante departamental de la Policía, coronel Williams Cordero y advirtió que el control, en los casi cinco kilómetros de la entrada folclórica, será estricto para impedir el consumo de alcohol en vía pública.

“Está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, en la entrada (folclórica) vamos hacer estrictos, juntamente con la Intendencia Municipal, en controlar el consumo de bebidas alcohólicas”, señaló.

Dijo que las personas que quieran alcoholizarse pueden hacerlo, pero en los locales que están autorizados para la venta e ingesta de bebidas alcohólicas en la ciudad de Potosí.

“Pueden hacerlo en los locales y algunos eventos de fiestas, pero la entrada (folclórica) tiene que ser religiosa, una fiesta religiosa donde sí se va a permitir el baile con toda la diversidad que existe en Bolivia”, complementó la autoridad.

Cordero reiteró que los más de 600 efectivos que se desplacen por el trayecto de la entrada en honor a San Bartolomé serán estrictos en el cumplimiento de la norma.

Se le consultó, ¿es casi imposible hacer cumplir la advertencia?, el jefe policial respondió: “yo sé que es un trabajo bastante difícil, un trabajo bastante arduo, pero tenemos que convocar a la ciudadanía para que colaboren”.



El subcomandante dijo que esta labor ya se puso en práctica en la fiesta del Gran Poder en La Paz y, según él, tuvo bastante éxito. Lo propio ocurrió en la entrada Universitaria, Cochabamba, dijo el oficial de la Policía.

Argumentó que el trabajo que se pondrá en práctica el 31 de agosto y 1 de septiembre debe ser entre todas las instituciones y el pueblo en general. En Cochabamba, por ejemplo, integrante que consume bebida alcohólica, la sanción es para toda la fraternidad. Las sanciones las establecen su misma organización de fraternidades, apuntó Cordero.

Para el jefe policial es necesario que toda la población demuestre una acción de fe en el Señor de San Bartolomé porque la instancia folclórica cultural es para rendirle devoción a la imagen que anualmente sale a las calles de la ciudad.

Las sanciones

El coronel Williams Cordero dijo que las personas que sean sorprendidas bebiendo bebidas espirituosas en vía pública, al margen de su incautación, serán arrestadas durante ocho horas como establece la Ley 259.

"Esta fiesta debe ser un éxito y esperemos que esta fiesta se lleve a cabo, como debe ser, una fiesta  realmente religiosa", afirmó.

El subcomandante exhortó a cumplir todas las recomendaciones que se irán haciendo estos días.///


Notas Relacionadas