Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Jacinto Quispaya (ACFO): "Pedimos la implementación del plan de seguridad ciudadana "BOL 110" en el convite del carnaval de Oruro"

hace 2 mese(s)

,



El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, pidió el martes la implementación del plan de seguridad ciudadana 'BOL 110' desde el primer convite del Carnaval de Oruro, mediante la instalación de cámaras de vigilancia.

"Le hemos pedido al ministro de Gobierno, Carlos Romero coordinar para que el proyecto BOL 110 se pueda efectivizar incluso desde el primer convite del Carnaval de Oruro", dijo a los periodistas.

Explicó que es importante contar con seguridad en esa actividad cultural-religiosa, en la que se concentran miles de personas, entre bailarines, músicos y espectadores.

"No se pueden aceptar hechos como los ocurridos esta gestión, con las explosiones, que hacen daño a la imagen del carnaval", agregó.

Según Quispaya, la ACFO puede ofrecer ambientes para la instalación del centro de monitoreo de las cámara de seguridad que se instalen.

El Ministro de Gobierno, en una reciente visita a Oruro, explicó que el plan BOL 110 establece la instalación de más de 200 cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la ciudad de Oruro.///


Notas Relacionadas