Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Farandula

Valeria extiende sus alas y ya vuela sola

Renovada. La soberana del Carnaval 2016 estudia en Barcelona. Dice que necesitaba cambiar de aires para crecer y que recuerda con alegría su reinado

hace 3 mese(s)

,

Con solo ver sus fotos en Facebook, en donde aparece muy sexi, se puede percibir que Valeria Saucedo Ríos, la exmagnífica y soberana del Carnaval 2016, está feliz, que está viviendo buenos momentos y que salir a estudiar al exterior le sentó muy bien.

Y sí, ella lo confirma. Estuvo una semana de vacaciones en Santa Cruz y ya volvió a España, donde realiza un masterado en Dermafarmacia y Cosmetología, en la Universidad de Barcelona.

Hace siete meses que está en Barcelona y seguirá allá por lo menos un año más, pues luego de terminar su masterado quiere seguir capacitándose.

Dijo que dejar el entorno familiar y su tierra natal, para residir en un país diferente, donde la gente tiene otro estilo de vida y formas de pensar distintas y más abiertas, ha sido muy beneficioso para ella.

“Solo cuando estás lejos de lo que tenés, aprendés a valorarlo. Amo a mi familia y a mi país, pero me hacía falta alejarme por un tiempo de ellos, para crecer y madurar”, expresa.

Dice que está aprendiendo a ser autosuficiente. Comparte un departamento en Barcelona con su amiga Jimena Haderspock, pero cada una hace su vida independiente.

“Es bueno vivir experiencias así, ver que hay sociedades diferentes a la nuestra, de la que uno aprende mucho”, cree Valeria.

Del Carnaval dijo que aprendió mucho, que se dio cuenta de que la sociedad cruceña es más diversa de lo que pensaba, y que eso se debe respetar. Quedó agradecida con esa experiencia.

Valeria es como aquella bella mariposa que extiende sus alas, vuela sola, sortea muchos obstáculos pero consigue estabilizarse y alcanzar sus objetivos.

Además de estudiar, está realizando una pasantía en la empresa multinacional Baff, donde se fabrican los insumos que utilizan muchas marcas de productos dermatológicos.



“Cuando regrese a Santa Cruz quiero trabajar en el cuidado de la piel de las personas, realizando una atención personalizada”, contó Valeria.

Manifiesta que se siente muy bien, que sentimentalmente está sola, que su tiempo está ocupado entre sus estudios y su trabajo, y no le queda espacio para otras cosas.

Feliz. En uno de los jardines de la ciudad condal, recordando sus tiempos de bailarina clásica

Celebración

Mañana Valeria cumplirá 26 años y para festejar ya está en las islas Baleares, en el Mediterráneo español. Junto a algunas amigas celebrará su natalicio y luego volverá a su rutina en Barcelona.

Hace poco tiempo estuvo de paseo en Holanda, donde conoció lugares maravillosos, y cuando tenga tiempo seguirá su tour por Europa, pues es una convencida de que conocer otras culturas y paisajes enriquece el alma.

Mientras tanto, sigue aprendiendo y disfrutando esta oportunidad que la vida le dio.

Atractiva. Valeria disfrutando del mar, en Barcelona