El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Celia Castedo: "La DGAC autorizaba todos los vuelos de LaMia conociendo que las naves tenían capacidad de corto alcance"

hace 9 mese(s)

,

Tras las nuevas revelaciones que hizo en Estados Unidos el socio-propietario y director de operaciones de LaMia, Marco Antonio Rocha Venegas, la ex-Aro/Ais de Aasana Cafirmó, desde Brasil, país donde permanece asilada desde 2016, que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaba todos los vuelos de LaMia conociendo que las naves tenían capacidad de corto alcance.

Desde su refugio aseguró que todo el mundo sabía de las operaciones al límite de LaMia, pero que la DGAC, como órgano rector del espacio aéreo en el país, tenía todo el control y que pese a saber de las limitaciones del avión, igual registraron a la empresa en Bolivia para que realice sus operaciones con normalidad, aunque el 28 de noviembre de 2016 se estrelló la nave en Colombia, causando 71 muertos y 7 supervivientes.



Castedo, dijo que ella ratifica su versión inicial de haber hecho las observaciones sobre el vuelo de la tragedia, pero que como funcionaria de bajo rango nadie la escuchó. Indicó que lo revelado por Rocha es lo correcto, porque ya había las autorizaciones para los vuelos.

Sin embargo, Castedo manifestó que prefiere analizar con más tiempo las revelaciones del expropietario de LaMia para tener una visión más clara, teniendo en cuenta que sigue siendo una refugiada en Brasil porque se considera una perseguida de forma injustificada por la justicia.///


Notas Relacionadas