El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Dellien está en Nueva York para jugar el US Open

hace 9 mese(s)

,

El tenista boliviano Hugo Dellien ya está instalado en la ciudad de Nueva York para competir en el Grand Slam, US Open, luego de una semana de cumplir con un entrenamiento de acondicionamiento en Buenos Aires, Argentina.

"Preparando el último GranSlam del año junto con mi entrenador Alejandro Fabbri, que lindo poder vivir estas experiencias, disfrutando mucho y soñando con tener un gran torneo", comentó Dellien en sus redes sociales.

La noche del domingo, Dellien llegó a New York a la espera de conocer si jugará este torneo desde el cuadro de clasificación o irá al cuadro principal. La lista oficial de los tenistas se conocerá en las siguientes horas.



Durante la semana, que Dellien se ubicó en el puesto 106 en el ranking, se cerró la etapa de inscripción y en caso de que alguno de los deportistas del Top 100 desista participar del US Open, Dellien tiene posibilidad de ingresar a la ronda principal.

De acuerdo al programa del torneo, del 21 al 24 de agosto se jugarán los partidos de la clasificación, con 16 plazas en juego, y del 27 de agosto al 9 de septiembre se disputará el cuadro principal.

Este es el tercer Grand Slam de la temporada en la cual participará Dellien; jugó en el Roland Garros (Francia) y en Wimbledon (Inglaterra), ambos en la fase de clasificación.

Este lunes, la Asociación de Tenistas Profesional (ATP) publicó su ranking y Dellien apareció en el 105. Hace cuatro semanas atrás estuvo en el lugar 100, siendo su mejor ubicación dentro de su carrera profesional.


Notas Relacionadas