Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Valentina López y Fernanda Choque son le a Predilecta y Ñusta de Ch´utillos 2018

hace 2 mese(s)

,

Se desarrolló el acto de la décima sexta elección de la Ñusta y Predilecta de la Asociación de Fraternidades Folclóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), acontecimiento que se realizó en el coliseo cerrado 10 de Noviembre.

Los directivos de la Affap, anunciaron que se presentaron más de 90 señoritas representantes de las fraternidades afiliadas, 48 para el título de Ñusta, con las danzas autóctonas y 45 para Predilecta, con las danzas nacionales.

El jurado calificador estuvo formado por Álvaro Miranda, de la revista Folklomedia; Janeth Cortez, de la Federación de Trabajadores de la Prensa; Ana María Pari, de Sobodaycom; y Carlos Colmenares, de la Asociación de Fraternidades de Oruro. Tomaron en cuenta la belleza, simpatía, coreografía y originalidad de la vestimenta.



Decidieron elegir a seis finalistas en ambas categorías para que en la final hagan una última demostración.

La elegida como Ñusta es la señorita Fernanda Hael Choque Inclan, representante de la fraternidad Tinkuy Tolckas Huachacalla, y la Predilecta de la Affap es la señorita Valentina López Careaga, que representa a la morenada Auténtica Central Potosí. Las soberanas de la Affap recibieron el cetro, la corona y banda de los directivos de la institución.

El coliseo acogió a la población y los fraternos, quienes apoyaron a las candidatas en el momento de su participación, muchos con estribillos y lemas de su fraternidad.

La noche de belleza fue amenizada con la participación de la Banda de Música Pendex, el grupo XManta y Kusiñawi. La actividad de reconocimiento formal de la Ñusta y Predilecta se realizará el martes 21 de agosto en el templo de San Bernardo a las 18:00.///


Notas Relacionadas