El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Viceministro Delgadillo: "Viviendas sociales que no cumplen la función social, serán revertidas a favor del Estado"

hace 9 mese(s)

,

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, informó el viernes que se hizo el relevamiento de información de 3.000 viviendas sociales entregadas por el Gobierno nacional en los últimos años, para ver si cumplen o no una función social.

Según Delgadillo, el proceso evidenció que "algunas" viviendas no cumplían una función social, como la habitabilidad de una familia, y se comenzó el proceso de reversión a favor del Estado para que pasen a propiedad de la Agencia Estatal de Vivienda.

"Hemos hecho el relevamiento de 3.000 viviendas para ver si cumplían su función social, de esas 3.000 viviendas habían algunas que no cumplían y en este momento están siendo notificadas", dijo a los periodistas.

Delgadillo explicó que la Agencia Estatal de Vivienda será la encargada de reasignar la propiedad de las viviendas revertidas, en favor de familias que necesiten una casa para vivir.

El reglamento de la Ley 850, de Reversión de Viviendas Sociales, establece tres momentos en el proceso, como el relevamiento de información, notificaciones y, por último, de reubicación de las soluciones habitacionales.///




Notas Relacionadas