Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

Silvana López, ¿Quién es la primera dama de Paraguay?

Cambió los eventos sociales por la tarima. Proviene de una familia muy rica de su país

hace 3 mese(s)

,

Paraguay, además de elegir a Mario Abdo Benítez como su nuevo presidente, se deslumbró por Silvana López Moreira (44), que luego de una década le devuelve al país guaraní la figura de la primera dama. Este rol había quedado de lado porque Horacio Cartes y Fernando Lugo, ex mandatarios paraguayos, no tenían pareja amorosa.

Precisamente por eso te presentamos a la primera dama de Paraguay, que, según medios locales de su país e internacionales, es una mujer con estilo, elegante y muy activa en la arena política.

Radiografía de Silvana

Silvana nació el 31 de enero de 1974 en Paraguay. Proviene de una de las familias más pudientes de su país; su abuelo es el empresario Nicolás Bo (ex secretario privado del extinto dictador Alfredo Stroessner).

Silvana estudió en el colegio San Andrés, uno de los más elitistas de Paraguay, donde a los 14 años conoció a Mario Abdo, su primer y gran amor.

Por cosas de la vida, la pareja se separó y cada uno tomó un nuevo rumbo. Tras varios años de separados, dos matrimonios e hijos (dos de él y tres de ella) se volvieron a encontrar y, finalmente, se casaron. Fruto de su amor nació Mauricio (12).



Silvana ha sido pieza clave en la carrera presidencial de su marido. El 24 de febrero, Día de la Mujer Paraguaya, emocionó a los votantes con su discurso en el que realzó el valor de las mujeres y defendió el papel femenino en sus diferentes facetas.

Silvana ha demostrado que su rol como primera dama es vital en la carrera de Abdo Benítez.

Activa en la arena política. Silvana en plena disertación ante las damas del Partido Colorado

En familia. Junto a su hijo, Mauricio, y su esposo


Notas Relacionadas