Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Tarija vive la fiesta de San Roque y la Virgen de Chaguaya

hace 2 mese(s)

,

Las celebraciones de la Fiesta Grande de Tarija y de la Virgen de Chaguaya continúan hasta septiembre con diversas actividades religiosas como: litúrgicas, novenas, paseos, carreras y el Festival del Canto y la Aloja.

En Chaguaya, el sábado 18 a las 15.00 horas se celebrará la peregrinación de los enfermos organizada por la Pastoral de Salud. El viernes 24, a las 14.00 en Tarija se recibirán confesiones en los templos de la Catedral, San Francisco, San Roque y Fátima; mientras que a las 16.00 horas será la bendición de los creyentes en la Gruta de los Peregrinos y luego la caminata. Al día siguiente serán las misas de 05.00 y 07.00 en el templo de esa comunidad.



- Publicidad -

Entretanto, por la festividad del Santo Patrono, el sábado 18 a las 08.00 horas se largará la maratón “Lucha contra el cáncer”, organizado por el Gobierno Municipal de Cercado. La partida será del atrio del templo de San Roque. El sábado 25, a las 09.00 horas se dará inicio a la VIII Carrera de Cochecitos Sin Motor en la plaza Campero, organizada por la Junta Vecinal del barrio San Roque. A las 16.00 será el paseo en bicicleta organizada por la Masa Crítica denominada “Lucha contra el Cáncer”.

El miércoles 29 a las 19:00 horas se celebrará una misa para jóvenes de Confirmación, bendición de ropa e instrumentos de promesantes y la renovación de promesa de chunchos; cañeros, tamboreros, quenilleros y alféreces. A las 20.00 será la segunda Catequesis para los promesantes nuevos. El jueves 30 de agosto a las 20.00 se dará inicio al XXXI Festival del Canto y la Aloja 2018 “R.P. Eduardo Vela O.” y la presentación de los finalistas del concurso de interpretación en homenaje al cantautor “Ernesto Mealla”.///


Notas Relacionadas