Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Toro Toro aspira se encamina a ser certificado como geoparque mundial

hace 3 mese(s)

,

Toro Toro, el museo a cielo abierto de Bolivia, se encamina a ser certificado como un geoparque mundial por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco), después de que una comisión evaluadora verifique las condiciones para acceder a esta categoría, informó el coordinador del proyecto y parte de la Fundación Emegece, Gonzalo García Crispieri.

El plan para hacer de Toro Toro un destino turístico mundial comenzó hace más de cuatro años y contó con el apoyo de la Cámara de Senadores para postular a esta increíble región del departamento de Potosí como un geoparque mundial, porque es el único “museo a cielo abierto de la historia de la tierra, vida y la gente andina”, contó el senador Ciro Zabala, en un documento del proyecto.

Los impulsores consideran que Toro Toro tiene un gran potencial turístico y científico por sus características geológicas, que describen la formación de la tierra. Su riqueza consiste en su valor geológico, paleontológico, arqueológico, espeológico y biológico.



Además, genera interés en Cochabamba,  porque si bien se encuentra en la provincia Charcas de Potosí, se llega más fácil y rápido por nuestro departamento a través de un camino accesible.

El coordinador del proyecto comentó que se busca la certificación de la Unesco para 2019 y 2022.

“Queremos trabajar en forma conjunta con la comunidad, las autoridades de las universidades Mayor de San Simón, Tomás Frías y San Andrés”, explicó. San Simón apoya el proyecto de certificar a Toro Toro casi desde un inicio a través de la Carrera de Diseño Gráfico.///


Notas Relacionadas