Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel hombre que golpeó por seis años a su pareja e hijastro en Chuquisaca

hace 6 dia(s)

,

Una madre de un niño de 11 años decidió hacer vida en común con un hombre. Lo que pensó sería una vida feliz se convirtió en su martirio, pues su pareja no sólo la golpeaba sino también a su hijo que se interponía para defenderla.

Así transcurrió la vida de la mujer en medio de agresiones y con otros dos hijos que procreó con el agresor. La víctima, en su declaración informativa, refirió que en años pasados presentó denuncia por los golpes que recibía, pero nadie le prestó la debida atención.

En las instituciones públicas del Estado le pidieron que reflexionara porque se trataba del padre de sus hijos y le aconsejaron que volviera a la vida familiar.

Así transcurrieron los últimos seis años hasta que su paciencia se acabó. El lunes 6 de agosto fue víctima de una nueva golpiza por parte de su pareja. Esa escena nuevamente ocurrió delante de sus hijos; el mayor, de 17 años, intervino para defender a su madre. Sin embargo, el hombre se enfureció y agredió a su hijastro. Los golpeó a ambos, aunque el joven también respondió en la medida de sus posibilidades, dijo la jueza 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizábal.



Aun así el muchacho llevó la peor parte, un informe médico forense estableció un impedimento físico de cinco días a causa de los golpes recibidos.

La madre presentó denuncia contra su pareja por violencia familiar. No sólo ella como víctima sino también sus hijos que en los últimos seis años presenciaron todo y fueron agredidos de distintas maneras, sostuvo Mendizábal.

El Ministerio Público lo imputó por violencia familiar y pidió la detención preventiva del sujeto. La víctima se mantuvo firme en su decisión y acudió a la audiencia de medidas cautelares que se realizó el miércoles dispuesta a enfrentar a su agresor. Así lo hizo aunque en ese actuado tuvo que soportar las miradas agresivas de la madre y hermanas del imputado.

La Jueza determinó la detención preventiva del sujeto porque con probabilidad es autor del delito y porque no se desvirtuaron los riesgos procesales.

En audiencia se conoció la decisión de la mujer de no volver a la vida en común. Teme por la seguridad de sus hijos.///


Notas Relacionadas