El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Oriente cambia más de medio equipo para recibir a Nacional

El DT Juan Manuel Llop hizo seis variantes en busca de cuidar a los que vienen jugando seguido y tratando de dar ritmo a los que eran suplentes. El partido se disputará este jueves, desde las 20:00, en el Gilberto Parada.

hace 10 mese(s)

,

Con seis cambios en su onceno, Oriente recibirá este jueves en Montero a Nacional Potosí (20:00), por la cuarta fecha del Clausura y con la mirada de reojo puesta en el superclásico cruceño frente a Blooming, este domingo en el Tahuichi. Luis Haquin, Danny Bejarano, Marcel Román, Alexis Ribera, Alan Mercado y Maximiliano Freitas irán de titulares por primera vez en este torneo.

Después de disputar tres partidos en 10 días, el técnico de Oriente, Juan Manuel Llop, busca dar un respiro a algunos jugadores que van sintiendo el trajín de la seguidilla para dar paso a los que piden chances para mostrar que pueden ganarse un lugar en el onceno titular.

Pero además, el entrenador argentino sabe que el clásico está a la vuelta de la esquina y necesitará tener a todo su plantel al cien por cien, por eso es que bajará las cargas de los que tuvieron un desgaste importante por el hecho de haber jugado ante Aurora, Universitario y Spor Boys, en 10 días. El riesgo a lesiones puede aumentar para los refineros.

El único cambio obligado es el de Luis Haquin por Jorge Paredes en la defensa, debido a que el paraguayo está suspendido por la expulsión que sufrió ante Sport Boys por agredir a Mosquera.

Metió mano sin miedo

La decisión más sorprendente se dio en el medio campo, ya que el técnico Llop cambiará a los cuatro volantes que venían jugando: Román y Bejarano estarán en la zona medular, en lugar de Duffard y Gutiérrez, mientras que Ribera y Mercado irán por Sánchez y Vidal.



En el ataque, el DT ensayó a Freitas en lugar de Duk para que acompañe Zeballos, que no se moverá del onceno. El delantero paraguayo es el goleador de Oriente, con tres tantos en la misma cantidad de encuentros.

Román y Bejarano debutarán en el Clausura. El uruguayo, capitán en el torneo Apertura, fue relegado por la llegada de su compatriota Duffard, que fue titular en los anteriores tres partidos. En el caso de Bejarano, fue el último refuerzo y solo estuvo en el banco de suplentes en el duelo ante el Toro, el domingo.

Mercado, Ribera y Freitas han sido las variantes cantadas en los anteriores partidos, por lo que Llop ya sabe lo que le pueden dar esta noche y por eso les dio la confianza para estar de entrada.

Posibles alineaciones

Oriente Petrolero: Viscarra; Áñez, Haquin, Olguín, Roca; Román, Bejarano, Ribera, Mercado; Freitas y Zeballos

Nacional Potosí: Romero; Torrez, Torrico, Galaín, Flores, Alaca; Salazar, Soliz, Pérez; Yecerotte y Reina


Notas Relacionadas