El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ariel Amaru: Vivimos las consecuencias de no adoptar medidas contra el cáncer hace 10 años

El especialista remarcó que hoy en día el tratamiento del cáncer no se improvisa, porque ya todo está escrito, “si un paciente tiene un tipo de cáncer se hace un protocolo, pero en nuestro medio no es así”.

hace 11 mese(s)

,



El director del centro oncológico Fides, Ariel Amaru, sostuvo que Bolivia está viviendo las consecuencias de no haber adoptado medidas contra el cáncer cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hace más de diez años que esta patología se constituiría en un gran problema.

“El cáncer va a seguir aumentando, es la enfermedad de este siglo, y este aumento va ser que haya mayor crisis social, y esta crisis social a qué se debe, a que nuestro país no ha podido hacer prevención de manera adecuada, la Organización Mundial de la Salud advirtió a todos los países hace más de 10 años que el cáncer iba a ser un problema enorme, muchos han adoptado medidas, nosotros no hemos hecho caso y estamos viviendo las consecuencias”, apuntó. 

Amaru, especialista en oncohematología, considera que Bolivia se está volviendo en una isla dentro de Sudamérica por ser la más rezagada en la temática del cáncer.////


Notas Relacionadas