El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Leoncio Laime: "El traslado de la Gerencia de Ductos de gas y jefaturas de YPFB a Sucre será paulatino"

hace 1 año(s)

,



El secretario general de Coordinación de la Gobernación de Chuquisaca, Leoncio Laime, informó el jueves que el traslado de la Gerencia de Ductos de Gas y las jefaturas de Redes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de la ciudad de La Paz a Sucre se realizará paulatinamente y en los tiempos establecidos por un juez de Garantías.

"Hay ley y hay orden judicial que determina el traslado de la Gerencia de Ductos de Gas y las jefaturas de Redes, por lo tanto, estamos en el epílogo de estos plazos y las muestras que dio YPFB en las últimas jornadas son de cumplimiento y el proceso será paulatino", informó a los periodistas.

    Laime dijo que será difícil que antes del 29 de julio, fecha en que fenece el plazo para ese traslado, los 320 funcionarios de estas reparticiones estén en Sucre, sin embargo, varias oficinas empezaron a ser instaladas en el edificio Distrital de Gas de esa ciudad.

Destacó que YPFB cada año presupuesta en su Plan Operativo Anual (POA) 607 millones para el funcionamiento de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos.

El 26 de enero, tras una audiencia de Acción de Cumplimiento, un Juez de Garantías otorgó al Ministro de Hidrocarburos y al Presidente de YPFB, un plazo de 180 días para que la sede de la Gerencia de Redes y Ductos de Gas sea trasladada de La Paz a la ciudad de Sucre.///


Notas Relacionadas