Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gabriela Montaño: Bolivia no permitirá que retorne la injerencia de EEUU

hace 2 mese(s)

,



Bolivia no permitirá que retorne la injerencia de Estados Unidos (EEUU) en asuntos internos, afirmó el martes la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, ante las declaraciones de la congresista norteamericana, Ileana Ros- Lehtinen, sobre una nueva postulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

"Es francamente inaceptable que una congresista de Estados Unidos crea que puede referirse de un presidente elegido democrático de la manera que lo ha hecho, ese nivel de injerencia ya no lo tenemos en Bolivia hace 12 años y no vamos a permitir que retorne, porque los bolivianos así lo decidieron", dijo a los periodistas. 

Por otra parte, Montaño afirmó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe cumplir el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de octubre de 2017, que levanta las restricciones a la repostulación de autoridades electas, del oficialismo o la oposición, al reconocer la prevalencia de convenios internacionales que consagran los derechos político electorales como derechos humanos.

Indicó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es el único partido político que elige democráticamente a sus candidatos en ampliados y con el respaldo de los movimientos sociales del país.

"Quisiera ver a los señores que se creen dueños de sus partidos políticos teniendo capacidades democráticas y desplegando la democracia interna dentro de sus organizaciones políticas", mencionó.////


Notas Relacionadas