Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Montaño dice que sentencia del TCP sobre repostulación está por encima del Órgano Electoral

La presidenta de la Cámara de Diputados dijo que el MAS es el único partido que practica una democracia real al interior de sus organización y desafió a los partidos opositores a demostrar lo democráticos que son.

hace 2 mese(s)

,

La presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño afirmó este martes que la sentencia constitucional del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre la repostulación de Evo Morales está por encima del Órgano Electoral y “debe ser cumplida”.

“Quienes no admiten que hay una sentencia constitucional establecida al respecto (repostulación) y que en el ámbito electoral está por encima de la determinación que pueda existir de cualquier otra instancia una sentencia constitucional, se equivoca, equivoca el camino constitucional y jurídico para hacer las cosas bien”, declaró Montaño.



La legisladora se refirió a las plataformas ciudadanas que mediante notas exigieron al Tribunal Supremo Electoral que se pronuncie sobre el carácter vinculante del referéndum del 21 de febrero de 2016, proceso en el que la población votó en contra de la repostulación del presidente y vicepresidente.

La presidenta de diputados fue enfática “hay una sentencia constitucional que debe ser cumplida”, sostuvo, al referirse a la sentencia del TCP en la que reconoció la repostulación sin límites de las autoridades electas al interpretar que la Convención Americana de Derechos Humanos está por encima de la Constitución en “aplicación preferente” del artículo 23 de la norma internacional.////


Notas Relacionadas