Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Escritora argentina asegura que EEUU maneja a oposición boliviana para desestabilizar a Morales

hace 2 mese(s)

,



La escritora y periodista argentina, Stellla Calloni, aseguró que la administración de Estados Unidos (EEUU) continúa con su afán injerencista en Bolivia porque maneja a la oposición y financia ciertas "plataformas" políticas para desestabilizar al Gobierno de Evo Morales.

"En este momento hay injerencia de Estados Unidos porque por más que no estén las fundaciones (ONG"s), están las embajadas, están los cómplices locales (...) Son sectores de oposición y últimamente se ha encargado de ir uniendo claramente con el envío de dinero para los gastos, para infiltrarse en diferentes movimientos sociales y se ha convertido en una oposición muy manejada", explicó en entrevista telefónica con el canal estatal Bolivia TV. 

Calloni es autora del libro "Evo en la mira. CIA y DEA en Bolivia", texto que fue presentado en 2009 y desnuda más de medio siglo de una abierta intromisión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense en Bolivia, además pone el acento en los numerosos planes, incluso de asesinato, urdidos contra el dignatario boliviano Evo Morales.

A su juicio, el gobierno norteamericano  utiliza ahora nuevos métodos como captar jóvenes, líderes opositores e indígenas, para financiar esas "plataformas" con el objetivo de acabar con el Gobierno de Morales. 

"Intentan borrar estos gobiernos denominados progresistas de América Latina porque habían llegado demasiado lejos, porque estábamos evitando que el imperio siga, pero al final somos un hueso duro de roer", remarcó. 

Calloni destacó que el Gobierno de Bolivia ha sido particularmente muy inteligente porque ha asumido medidas económicas y políticas que son reconocidas a nivel internacional.////


Notas Relacionadas