El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Personal de los centros de salud de Santa Cruz deciden no atender de noche por falta de seguridad

hace 11 mese(s)

,



La dirigente de profesionales de los centros de salud de la ciudad de Santa Cruz, Ruth Aguilera, anunció el viernes que desde la siguiente semana no atenderán de noche y fines de semana por falta de seguridad para el personal, que debe trasladarse a sus domicilios en la madrugada o altas horas de la noche.

"En el turno de la noche solo queda un médico y una enfermera en cada centro de salud y están expuestos a casos como el que paso anoche, donde hubo un intento de asesinato a nuestra colega en el centro Perpetuo Socorro y no hay un guardia, ni nada", explicó a los periodistas.

Aguilera informó que ese tipo de hechos se hace recurrente en varios de los 75 centros de salud de primer nivel, donde el personal de turno está expuesto a delincuentes y pandilleros que tratan de aprovechar su vulnerabilidad.

La profesional denunció que la Alcaldía de Santa Cruz ha transferido a los gendarmes municipales que cuidaban los centros de salud, para resguardar los mercados dejándolos desprotegidos.

Dijo, asimismo, que ninguna de las cámaras instaladas en centros de salud funciona, para que se pueda identificar a los antisociales.////


Notas Relacionadas