Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Aguilar dice que 62% de maestros aprobó examen de ascenso y no entiende reclamo de dirigentes

hace 28 dia(s)

,



El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que 62% de los docentes aprobó el examen de ascenso de categoría, que se desarrolló el 7 de julio, y aseveró que no entiende cuál es el reclamo de los dirigentes que mantienen un ayuno voluntario.

"Hay 62% de aprobados y en el caso de los huelguistas no entendemos cuál sería su reclamo, quieren hacer ahora otro cambio que perjudicaría a los maestros", dijo a los periodistas.

Tres dirigentes del magisterio de La Paz realizan una huelga de hambre hace ocho días en rechazo al examen de ascenso de categoría y piden que se retome el Reglamento del Escalafón, porque según dijeron dicha prueba no responde a temas pedagógicos.

Aguilar manifestó que los maestros rurales y muchos otros reivindicaron el examen de ascenso de categoría como "una conquista" que hay que preservarla.
    
"Decir al nivel trotskista del magisterio paceño que sería un perjuicio, 62% de aprobados a nivel nacional", indicó.

El ministro señaló que no entiende la postura de los dirigentes en ayuno voluntario, porque el cambio que pretenden realizar sería "retroceder en todo lo avanzado en materia educativa", además que su accionar se constituye en un perjuicio para los profesores que dieron su examen y lo aprobaron.////


Notas Relacionadas