El tiempo
     Santa Cruz

C Cocina

Presentan la primera feria gastronómica en la comunidad de Huachacalla Condoriri - Potosí

hace 1 año(s)

,

En el patio de la Alcaldía de Potosí  se cumplió el acto de lanzamiento de la primera feria gastronómica que se desarrollará el sábado 21 de julio en la comunidad Huachacalla Condoriri, del municipio de Potosí.

La actividad es organizada por los pobladores y autoridades originarias del Ayllu Chasquevillque, con el apoyo de la secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí.

La secretaria de Cultura, Roxana Reynaga, dijo que Potosí tiene el privilegio de comer productos saludables que son producidas con mucho trabajo por las manos de los comunarios.

Resaltó que también la región cuenta con muchos atractivos naturales y manifestaciones culturales, pero lo que se aprecia es la comida típica con productos propios de la comunidad, los que serán mostrados en la feria del sábado.



Anunció que la alcaldía seguirá impulsando la demostración y exhibición de las costumbres y tradiciones de la comunidad Huachacalla Condoriri.

Juan Santiago Ala, corregidor del ayllu Chasquevillque, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal en la organización de la feria que se desarrollará el fin de semana, con la participación de los pobladores en el preparado de los platos típicos.

Reconoció que la región tiene problemas de agua en diferentes épocas del año, pero los pobladores han salvado su producción agrícola para participar en la feria.

Un grupo de mujeres de la comunidad mostraron una variedad de platos que estarán en la feria, entre ellos el chicharrón de llama, el ají de achacana, de liza y de pelado, el charquecan y diferentes sabores de la lagua.///


Notas Relacionadas