El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Enólogo de Campos de Solana compartió su historia y pasión por la vitivinicultura

hace 1 año(s)

,

El stand de Campos de Solana fue uno de los más visitados del Festival de Vinos & Quesos. A la exhibición de sus vinos que han obtenido premios internacionales, se suma la presencia del enólogo Nelson Sfarcich, creador de estas bebidas, quien comparte con los visitantes su pasión por la cultura vitivinícola. 

“He tenido la fortuna de vivir desde hace 33 años una pasión especial por la vid y el vino, en la zona de mejor producción de Bolivia. Compartir esa experiencia con otras personas que disfrutan cada copa de vino me llena de satisfacción y alegría”, manifestó Sfarcich.



Si bien la familia de este experto cuenta con una larga trayectoria en la cultura vitivinícola, Sfarcich ha complementado sus conocimientos a través de cursos de especialización en Argentina, España, Chile y Bolivia. Además, conocedoras de su talento, bodegas de Estados Unidos, España y Brasil lo invitaron a sus instalaciones para que pueda conocer su producción y participar en la vendimia que se realiza en esos países.

Sfarcich es responsable de gran parte de los premios que cosecha Campos de Solana en el exterior. Ha sido el creador de Cabernet 1994, con el que la industria vitivinícola de Bolivia recibió su primera medalla de oro. A esta bebida se suman el Trivarietal, la Colección de Altura, Esther Ortíz y Único, entre los más galardonados de esta bodega que ostentan un total de 48 galardones internacionales.

La participación de Campos de Solana en el Festival de Vinos & Quesos se complementa con la exhibición de su colección de vinos galardonados. Sfarcich, junto a la chef Bianca Fioanini, serán responsables de enseñar a los visitantes los principios básicos para la cata de vinos y realizar maridajes. De esta manera, podrán degustar los sofisticados sabores creados por esta bodega. ///


Notas Relacionadas