El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Evo Morales: "El Mundial 2018 entrará en la historia como el campeonato de la diversidad de los pueblos"

hace 1 año(s)

,

El presidente Evo Morales felicitó el domingo a Francia, que se coronó como campeón del Mundial Rusia 2018 y aseguró que ese campeonato entrará en la historia como el de la diversidad y hermandad de los pueblos, porque más de 80 jugadores tenían nacionalidades diferentes a las de su selección.

"Felicitamos a #Francia?? que se consagró como digno campeón del mundial #Rusia2018 al ganar a Croacia que luchó heroicamente hasta el último minuto en una de las finales más emocionantes de la historia. El fútbol europeo ha confirmado su superioridad frente a otros continentes", escribió en su cuenta en Twitter.

Morales, en el marco de esa diversidad que existió en el Mundial 2018, señaló que, por ejemplo, Francia contó con jugadores descendientes de personas de países colonizados.

"El Mundial #Rusia2018, entrará en la historia como el campeonato de la diversidad y hermandad de pueblos. Más de 80 tenían nacionalidades diferentes a las de su selección. Francia, nuevo campeón, contó con jugadores descendientes de personas de países colonizados. ¡Felicidades!", señaló en otro tuit.

El jefe de Estado manifestó que tras la consagración de Francia como bicampeón mundial se destacó una nueva estrella del fútbol Kylian Mbappé.

"Con la consagración de Francia como bicampeón mundial, se destacó como nueva estrella del fútbol el delantero francés @KMbappe de ascendencia camerunés y argelina. El fútbol es deporte que promueve la integración de pueblos a través del juego limpio y respeto a las diferencias", establece otro mensaje en la red social.
    
Francia se coronó campeona del Mundial Rusia 2018 tras derrotar por cuatro goles a dos a Croacia, en la gran final del torneo. En tercer lugar quedó la selección de Bélgica.///

Notas Relacionadas