Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Fiscalía convoca a familiares de pacientes para esclarecer muerte por apagón en hospital Japonés

hace 9 dia(s)

,



El fiscal de materia, José Parra, informó el viernes que el Ministerio Público convocó a declarar a los familiares de los dos pacientes de terapia intensiva fallecidos durante el apagón, registrado el lunes pasado, en el hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz, y dijo que investigan otros dos decesos más ocurridos tras ese hecho.

"De momento son dos personas confirmadas, hay otras dos personas que aparentemente habrían fallecido posterior a este hecho, sin embargo, vamos a ver si estas muertes están vinculadas al llamado corto circuito; para ello vamos a recibir primero las declaraciones de los familiares", informó a los periodistas.

Parra dijo que en las indagaciones se establecerán las circunstancias en las que fueron internados los pacientes y en los motivos de su fallecimiento, en el marco de una pesquisa por el delito de homicidio culposo.

El fiscal dijo que en los siguientes días se convocará a declarar a los técnicos de la Cooperativa Rural de Electricidad (CRE), al personal médico, de enfermería y paramédico que intervinieron ese día en ese hospital.

Los pacientes fallecidos durante el apagón son un hombre de 68 años, que ingresó con diagnóstico de sepsis, neumonía, enfermedad renal crónica, hipertensión arterial y chagas; además de una mujer de 59 años, que se encontraba en reanimación, diabética, con shock séptico, anemia grave y una lesión renal.

En ambos casos la dirección del nosocomio señaló que estaban desahuciados y descartó que su muerte se deba al apagón que duró por más de media hora.////


Notas Relacionadas