Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Piden investigar por negligencia la muerte de dos personas en hospital Japonés de Santa Cruz

hace 10 dia(s)

,



El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Muñoz, pidió investigar por negligencia la muerte de dos personas que estaban en la unidad de Terapia Intensiva del hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz, que se produjo por el apagón que se registró el lunes en ese nosocomio.

"No puede ser que un hospital de tercer nivel no pueda contar con un generador en buen estado en caso de corte de energía, a raíz de esto han muerto dos personas y debía iniciarse un proceso por homicidio culposo, incumplimiento de deberes, omisión de socorro e irresponsabilidad administrativa", manifestó.

Según Muñoz, ese caso no es fortuito porque no se tomó previsiones y considera que se debe establecer responsabilidades dentro de la dirección y administración de ese hospital.

En la víspera, las autoridades del hospital señalaron que fue un corto circuito provocado por un gato, que afectó a la red y el automático del generador del hospital, lo que provocó que se apaguen los equipos a los que estaban conectados los pacientes de la sala de terapia intensiva.

Los familiares de las personas fallecidas desmintieron que los pacientes hubieran estado desahuciados, tal como a afirmaron las autoridades hospitalarias, y exigen que se tomen las medidas correspondientes contra los responsables.

Por su parte, el responsable de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, ratificó que se inició una auditoria para establecer si hubo o no negligencia y la falta de mantenimiento en el hospital Japonés, y advirtió que "si hay responsabilidades las sanciones pueden recaer al jefe de mantenimiento y al gerente del hospital".////


Notas Relacionadas