Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Ministro Aguilar: "Se anulará los exámenes de ascenso de categoría de los maestros de La Paz a pedido de la dirigencia del magisterio"

hace 8 dia(s)

,



El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que anulará los exámenes de ascenso de categoría que rindieron el domingo los maestros, en La Paz, a pedido de la dirigencia del magisterio.

"Le respondo a la Federación de La Paz vamos a anular el examen en La Paz, al margen del porcentaje que hubiera aprobado, pero si sale más del 51% la Federación de La Paz no puede venir a decir ahora no queremos que se anule, eso ya sería irresponsabilidad y falta de madurez en el marco de su dirigencia", dijo a los periodistas. 

Dirigentes del magisterio de La Paz instalaron una huelga de hambre y anunciaron otras medidas en rechazo a esas pruebas que consideraron "políticas y direccionadas por el Movimiento al Socialismo (MAS)".

Aguilar lamentó que los dirigentes de "tendencia trotskista" busquen réditos políticos que van en desmedro de los profesores que acudieron a dar su examen.

"Yo le pregunto a la Federación de La Paz, si el día de mañana sale más del 50% aprobados qué van a hacer, van a decir que no quieren que no se anule el examen y lo dejaremos así, eso es lo lamentable", señaló. 

El Ministro de Educación explicó que la empresa contratada para revisar los exámenes realizará la lectura óptica de las 43.000 pruebas y una vez que tenga los resultados se publicarán.///


Notas Relacionadas