Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Colectivo LGBTI presentó una denuncia contra Jesús Vera por hostigamiento

hace 2 mese(s)

,

El colectivo LGBTI de La Paz presentó una denuncia al Comité contra el Racismo y toda forma de Discriminación en contra el dirigente vecinal Jesús Vera por hostigamiento, informó el representante de la agrupación Andrés Mallo.

“La denuncia por hostigamiento es contra el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jesús Vera y un grupo de grupos religiosos”, explicó el representante de los LGBTI.

Vera acompañado de un grupo de iglesias evangélicas se movilizan contra la Ley Municipal de Diversidad Sexual y Género y ya protagonizaron una marcha la pasada semana y dieron hasta el próximo jueves para derogar la norma municipal.



Mallo lamentó que personas con pretexto de cuidar la familia, siembren el odio entre ciudadanos y se escuden en una creencia.

Por su parte el alcalde de La Paz, Luis Revilla indicó: “La Ley no se toca está aprobada y no hay nada que abrogar”.

El jueves 28 de junio fue promulgada la Ley Municipal de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género. La norma consta de 12 capítulos, 27 artículos y dos disposiciones finales.

La ley contempla que la población con diversa orientación sexual tiene derecho a la identidad y orientación sexual sin sufrir violencia o discriminación, al acceso a servicios municipales de salud integral sin restricciones, al acceso a oportunidades laborales en condiciones de legalidad y dignidad, a reunirse y asociarse en forma pública y privada con fines lícitos, a elegir y ser elegidos en instancias de representación, a expresarse libremente sus pensamientos y opiniones, entre otros.///


Notas Relacionadas