Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cuatro años de cárcel para adolescente que violó a su prima en Tarija

hace 4 mese(s)

,

Un menor de 16 años fue sentenciado a cuatro años de privación de libertad en el centro de rehabilitación juvenil Oasis. El menor infractor en el año 2017, habría agredido sexualmente a su prima de 15 años.

La fiscal de materia, Daniela Cáceres, manifestó que el hecho se hubiera suscitado en una comunidad de la provincia Cercado y que la víctima habría sido agredida sexualmente en dos ocasiones, una en el mes de noviembre del año 2017 y la segunda agresión se hubiera dado a principios del presente año. En esta última, los padres de la víctima sorprendieron al agresor, ya que el menor frecuentaba la vivienda de la víctima, porque ambos serían primos cercanos.

Los padres tras sorprender al agresor, determinaron denunciarlo por el delito de violación ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia ( FELCV) y de esta manera la institución derivó el caso al Ministerio Público para que se emita la orden de aprehensión; días después el menor fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales. Posteriormente se efectuó la audiencia de medidas cautelares en el juzgado de la niñez y adolescencia, en el cual la juez determinó dar al menor infractor la detención preventiva.



Juicio

Tras varios meses de sucedido el hecho, el pasado lunes se efectuó el juicio oral, en el cual el imputado a través de su defensa aceptó su culpa y decidió someterse a una terminación anticipada, por lo que la juez del juzgado de la niñez primero determinó dar al imputado una sentencia de cuatro años.

Tras el juicio el menor fue trasladado al Centro de Rehabilitación Juvenil Oasis para cumplir su condena.

“De acuerdo a la ley Niña Niño Adolescente, los menores de 18 años solo pueden ser sentenciados con las cuatro quintas partes de la pena, es decir, para un adulto por este delito se condena con 20 años y para un adolescente solo 4”, dijo la fiscal.///


Notas Relacionadas