Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Declaran zona de epidemia a Cochabamba por incremento de infecciones respiratorias

hace 4 mese(s)

,



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rodolfo Mena, informó el miércoles Cochabamba pasó del área límite de alarma a zona de epidemia por un incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA's), registrado durante la última semana.

"En la semana 26 hemos estado en el límite en lo que es la zona de alarma y epidemia (...), en la semana 27 se pasa este límite de alarma a la zona de epidemia", informó a los periodistas.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Arturo Quiñones, detalló que en Cochabamba la cantidad de casos de IRA's subió de 16.973 a 17.236 en los últimos días.

Agregó que existe la posibilidad de que la cifra de enfermos aumente durante la siguiente semana en esa región, tomando en cuenta los registros estadísticos de años pasados.

"Ese es el cuadro histórico (...), cada año todo puede cambiar", dijo.

La autoridad anunció que el Sedes enviará la información a la Dirección Departamental de Educación para su valoración y la toma de decisiones sobre la duración de la vacación escolar de invierno, de acuerdo con sus objetivos y metas de este año.////


Notas Relacionadas