Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Valentín Roca: "El Ministerio de Educación definirá este miércoles, si corresponde ampliar las vacaciones invernales por una semana mas"

hace 2 mese(s)

,

El viceministro de Educación, Valentín Roca,  informó  que el Ministerio de Educación definirá este miércoles, 11 de julio, si corresponde ampliar las vacaciones invernales por una semana más.

Según la autoridad algunas direcciones departamentales de educación se comunicaron para preguntar si sigue o no el descanso pedagógico que vencería el 13 de julio. Y el retorno a clases seria el 17 de este más tras la celebración de la efemérides de La Paz.



"Es un tema que se está evaluando, vamos a ver el comportamiento climatológico de la próxima semana y vamos a revisar la situación de los infecciones respiratorias y con esos elementos vamos a ver  si ampliamos o no, pero no se descarta ampliar", manifestó Roca.

Adelantó que las regiones donde sí se podría ampliar las vacaciones son La Paz, Oruro y Potosí. En Tarija, Santa Cruz y Beni, si  bien entró un frente frio la ampliación está en evaluación.

Se evaluiaá tambien si el horario invernal ampliado se mantiene, el ingreso es a las 09.00 en el turno de la mañana y en el turno de la tarde, la salida es a las 17.30.///


Notas Relacionadas