Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Oficial: El exfutbolista Vukojevic tendrá que abandonar la delegación croata el resto del Mundial

Ognjen Vukojevic ha sido relevado de sus funciones como asociado del cuerpo técnico de la selección croata tras la publicación de un polémico video.

hace 2 mese(s)

,

La Federación Croata de Fútbol ha comunicado que el exfutbolista Ognjen Vukojevic, que protagonizó un controvertido video tras la victoria de Croacia sobre Rusia en los cuartos de final, tendrá que abandonar la delegación nacional en el Mundial 2018 de manera inmediata.

Según el mensaje oficial, Vukojevic ha sido relevado de sus funciones como asociado del cuerpo técnico de la selección croata por decisión de su dirección. La Federación Croata de Fútbol se ha disculpado con el público ruso por las acciones de un miembro de la delegación de su país.

Otro protagonista de la grabación es el jugador de la selección croata Domagoj Vida. Sin embargo, continuará en el campeonato.

El escándalo provocado por el video



La FIFA abrió un procedimiento disciplinario después de que Vukojevic y Vida aparecieran en un video, publicado en las redes sociales tras el partido de los cuartos de final con Rusia, en el que compartían un polémico mensaje.

En la grabación, el defensa croata Vida grita: "¡Gloria a Ucrania!", mientras que Vukojevic agrega que "esta es una victoria para el Dinamo [de Kiev] y para Ucrania". Ambos jugaron en las filas de este club ucraniano en el pasado.

Cabe señalar que la expresión utilizada por Vida solía ser usada por los movimientos nacionalistas ucranianos en el siglo XX y se convirtió en una de las consignas de las protestas de la plaza del Maidán.

Vida se pronunció tras la polémica: "Respeto al pueblo ruso. Se trató solo de una broma para mis amigos ucranianos. El fútbol está fuera de la política. No quise decir nada malo".

En el comunicado de hoy, la Federación Croata de Fútbol señaló que Vukojevic y Vida "se disculpan por sus declaraciones, que de ninguna manera tenían la intención de tener connotaciones políticas, pero que lamentablemente dejaban espacio a tales interpretaciones".////


Notas Relacionadas