Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Comandante Estene Barbosa: "Entre Bolivia y Brasil existe confianza mutua, para enfrentar el crimen organizado y delitos conexos"

hace 12 dia(s)

,



El comandante de la Policía Federal de Brasil, Estene Barbosa, aseguró que con Bolivia existe confianza mutua, para enfrentar el crimen organizado y delitos conexos, en especial, en la frontera.

"Bolivia y Brasil están dando un ejemplo al mundo frente al crimen organizado, sobre todo, la confianza mutua que existe entre las instituciones policiales, porque tenemos un enemigo común, la delincuencia", dijo a la ABI.

Manifestó que las operaciones para desarticular pandillas delictivas, combatir la trata y tráfico de personas, el contrabando, el narcotráfico y un sinfín de delitos comunes es coordinada.

A juicio de Barbosa no se puede trabajar de espaldas en temas de frontera y la delincuencia organizada.

Resultado del trabajo conjunto y coordinado, en el último tiempo, agregó que hubo muchas intervenciones, que profundizaron la confianza entre las policías de Brasil y Bolivia, incluso de Perú.

Indicó que prueba de esa confianza, hoy las policías comparten sus bases de datos para localizar e identificar a los delincuentes o criminales que son perseguidos en Brasil y huyen hacia Bolivia.

"En este trabajo hermanado y coordinado no hay burocracia, se aceleran las acciones para dar con estas personas", resaltó.

Con relación a los brasileños implicados con el asalto armado al puesto militar de la Armada, en la localidad de Porvenir, dejó establecido, que pertenecen a pandillas de Brasil que intentan obtener armas para planificar robos agravados en Puerto Maldonado.///


Notas Relacionadas