Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Más de 100 muertos por fuertes lluvias y deslizamientos en Japón

hace 4 mese(s)

,

Aunque las fuertes lluvias se hayan detenido en Japón, el país enfrenta un largo proceso de recuperación después de que las lluvias y los deslizamientos mataran a al menos 90 personas en el suroeste del país.

Adicionalmente, 13 personas han muerto desde entonces de ataques cardiacos, elevando la cifra total a 103 muertos según el secretario jefe de gabinete Yoshihide Suga.



Las alertas de emergencia por lluvias fueron levantadas, pero el país ahora está enfocado en los esfuerzos de búsqueda y rescate. La Policía, el Departamento de Bomberos y el Ejército están buscando en las áreas afectadas decenas de personas que aún están desaparecidas o cuyo paradero es desconocido.

"Nos uniremos y moveremos rápidamente para entregar esas necesidades a las víctimas del desastre, coordinando de cerca con el gobierno local", dijo el primer ministro de Japón Shinzo Abe en una reunión con la fuerza de tarea de respuesta al desastre, señalando también "la necesidad futura" de mejorar los centros de evacuación y asilo temporales.

Mientras las autoridades buscan a los desaparecidos, los residentes ya empiezan a limpiar, vadeando por el agua a través de casas y calles inundadas.///


Notas Relacionadas