Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Se realizó un desfile y subasta en pro de las artesanas de Artecampo

hace 4 mese(s)

,

El Museo Artecampo fue el escenario del 1º desfile y subasta en pro de las artesanas cruceñas del campo, en un convenio realizado entre el Centro de Investigación, Diseño Artesanal y Comercialización Cooperativa (Cidac) y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra –UPSA.

La subasta iniciada a través de las redes sociales de Artecampo en la que internautas pudieron hacer el primer lance virtual finalizó con un desfile y cierre en el que subastaron 10 prendas únicas, resultado de la creatividad de la nueva generación de diseñadoras bolivianas, estudiantes del último año de la Carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA y las técnicas artesanales tradicionales de las bordadoras de Artecampo.



“El trabajo presentado fue la simbiosis perfecta entre el diseño de las estudiantes y el trabajo de las artesanas. Las diseñadoras en todo lo que es el diseño de vestuario contemporáneo y las artesanas en el trabajo prolijo de bordado y la aplicación realizada a mano. Es la primera vez que realizamos la subasta y esperamos hacerlo cada año para que el dinero recaudado con la subasta pueda seguir ayudando en las investigaciones que hace el CIDAC y por ende apoyar a las 1200 artesanas de las diferentes comunidades del campo cruceño”, manifestó Raquel Clouzet, Jefe de la Carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA.

Por su parte, Gabriela Zeballos, Gestora de Museo Artecampo, resaltó el entusiasmo de las artesanas en la elaboración de las prendas. “Es primera vez que hacen este tipo de trabajos para un desfile de Modas. La UPSA ha estado siempre colaborando con la Asociación de Artesanas del Campo desde el inicio del museo en 2017, con un convenio en el que nos mandan estudiantes voluntarias y ahora con esta colección”, puntualizó Zeballos. ///


Notas Relacionadas