Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Mauricio Bustos y Gisel Siles se beneficiaron con medidas sustitutivas en el caso Taladros de YPFB

hace 5 mese(s)

,

El Juez Segundo Anticorrupción de La Paz Alan Zarate dispuso la liberación con medidas sustitutivas del exgerente de perforaciones y de un exasesor jurídico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) implicados en el denominado caso Taladros.

Hace un año se dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola, Santa Cruz para los abogados Mauricio Félix Bustos y Gisel Siles Roca, además del Gerente de Perforaciones, David Pérez y el jefe de Unidad de Perforaciones, Bismarck Serrano. En tanto que el abogado Julio Kjari fue derivado a la cárcel de San Pedro en La Paz.



Los acusados interpusieron solicitudes de cesación a la detención preventiva y dos de esas peticiones fueron atendidas la semana pasada. 

“David Pérez ha sido beneficiado con las medidas sustitutivas a la detención preventiva, además de haber enervado los riesgos procesales se ha demostrado que tiene una extrema necesidad de asistir a su familia, porque tiene un hijo con capacidades especiales, al margen de que ya está detenido un año y un mes”, informó Mario Villafan, abogado de Pérez.///