Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Inglaterra derrota a Suecia y gana el boleto a las semifinales del Mundial

Con esta victoria por 2 a 0, el conjunto británico se verá las caras con el ganador del Rusia-Croacia rumbo a la gran final del torneo.

hace 4 mese(s)

,

El partido de cuartos de final entre Inglaterra y Suecia ha finalizado este sábado en el Samara Arena con una victoria inglesa por 2 a 0, a falta del encuentro entre Rusia y Croacia para definir a los semifinalistas del Mundial de Rusia 2018.

El juego tardó en calentar y la primera oportunidad de gol llegó a los 20 minutos con un remate cruzado de Harry Kane, capitán inglés y goleador del torneo, con el que Los Tres Leones comenzaron a afianzarse en su control del balón.

Poco después, al minuto 30, Inglaterra cobraba su primer tiro de esquina y también su primer gol del encuentro: Harry Maguire aprovechó un centro preciso de Ashley Young y se elevó por encima de los zagueros suecos para marcar de cabeza la ventaja inglesa.



Harry Maguire marca el primer gol / Michael Dalder / Reuters

Suecia no mostró chispa para el final del primer tiempo y se fue al descanso con un balón en el fondo del arco. Los nórdicos retornaron a la cancha con más carácter y Marcus Berg protagonizó la primera opción clara para su equipo, con un peligroso cabezazo despejado por el portero Jordan Pickford a los dos minutos del pitazo.

Sin embargo, los de Gareth Southgate mantuvieron el ritmo de juego de la primera parte, lo que les valió el segundo tanto a los 14 minutos del segundo tiempo también gracias al juego aéreo: Delle Ali remató de cabeza y obligó al arquero Robin Olsen a recoger de nuevo la pelota del fondo de su arco.

Dele Alli celebra con sus compañeros tras haber anotado el segundo gol de Inglaterra / Max Rossi / Reuters.////


Notas Relacionadas