Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Marlene Ardaya: "Iniciaremos procesos penales contra los dirigente de la Superferia"

hace 5 mese(s)

,

La presidente de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, anunció el inicio de procesos penales contra tres dirigentes de la denominada “Superferia”, que mantienen una movilización en contra los operativos de control de la institución.

“Son tres dirigentes que han movilizado a los comerciantes con el pretexto de los controles, pero después de realizar una investigación determinamos la intención de evitar el pagar impuestos e internar mercadería de contrabando”, indicó Aradaya en conferencia de prensa.



Según la funcionaria los tres dirigentes indican que en el puesto aduanero de Pasto Grande se cometen abuso por parte de los aduaneros y cobros excesivos.

“En el puesto de Pasto Grande se han incrementado las recaudaciones y se tiene un trabajo eficiente y sin mayores reclamos por parte de los importadores”,sostuvo Ardaya.

Los comerciantes de la Superferia y los choferes del transporte de carga internacional se movilizan en la ciudad de Oruro desde el pasado miércoles exigiendo la renuncia de Ardaya y se frenen los operativos en la zona de Pasto Grande.///


Notas Relacionadas