Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

En la Universidad Tomás Frías de Potosí se realizará el primer taller de quena a la cabeza de Adrián Villanueva

hace 14 dia(s)

,

Desde el sábado se desarrollará el taller de Quena, dictado por el maestro paceño Adrián Villanueva, una actividad que organiza la filial Potosí de la Sociedad Boliviana de la Quena, en coordinación con la carrera de Música, de la Universidad Tomás Frías.

El presidente de esta institución, Hugo Clemente, informó que el taller se realizará en un ambiente de la Facultad de Artes de la Tomás Frías. En la mañana será de 9:00 a 12:00 y por la tarde de 15:00 hasta las 18:00. El costo es de 100 bolivianos, se entregarán certificados de asistencia y las inscripciones se reciben en la facultad hoy viernes.



El maestro hablará en el taller sobre las técnicas de la construcción, la forma de afinación y los estilos de interpretación de la quena. También hará conocer sus experiencias con el instrumento andino.

El maestro Adrián Villanueva se dedica a la música por herencia de su familia, es conocido como uno de los fabricantes de instrumentos de viento de los Andes, es pionero en el uso de maderas para la quena, ha contribuido con instrumentos para colecciones importantes de museos en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y otros países.

Como compositor grabó 30 álbumes, fue parte del grupo Rumillajta, hoy es director de la agrupación Kallawaya.///


Notas Relacionadas