Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

ANH: comercialización de gas natural en el país sube 3,7% entre enero y abril respecto a 2017

hace 16 dia(s)

,



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que entre enero y abril de este año la comercialización de gas natural en el país se incrementó 3,7% respecto de similar periodo de 2017, aumento que fue impulsado, principalmente, por el consumo de Gas Natural Vehicular (GNV) en las estaciones de servicio.

La ANH, en un boletín de prensa, señaló que en el primer cuatrimestre de 2017, la comercialización de gas natural llegó a 5.545 millones de pies cúbicos, mientras que en similar periodo de este año, la cifra ascendió a 5.752 millones de pies cúbicos.

El gas natural en el país está destinado a las categorías: comercial, doméstico, industrial y a las estaciones de servicio.

La comercialización de GNV, de enero a abril de 2017, llegó a 2.048 millones de pies cúbicos, mientras que en similar periodo de 2018 subió a 2.306 millones de pies cúbicos, lo que muestra un incremento del 12,5%.

El director de Coordinación Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Juan Carlos López, indicó que el consumo de GNV aumentó debido al nuevo parque automotor que fue convertido a GNV en talleres de conversión autorizados.

Con relación a las otras categorías, López indicó que el consumo se mantiene y varía mes a mes dependiendo el caso, sea doméstico o comercial y por épocas del año (invierno o verano).

Para la categoría industrial, señaló que el incremento en el consumo de gas natural se da principalmente en abril, mayo y agosto.////


Notas Relacionadas