El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Inauguraron la primera versión del Festival Gastronómico Internacional de Cochabamba Miski

hace 1 año(s)

,

Un banquete de comida preparada con ingredientes tradicionales dio la bienvenida a la primera versión del Festival Gastronómico Internacional de Cochabamba Miski.



Los asistentes dieron “una probadita” del menú que ofrecerá el centenar de emprendimientos gastronómicos que participa de la muestra ferial. Charque, chicharrón, sillpancho, empanadas Wistupiku, rellenos Calama, pizzas, tortas y chocolates son solo algunos de los bocadillos que deleitaron el paladar de los comensales en la inauguración. La degustación de las diferentes preparaciones culinarias estuvo encabezada por el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien confesó que tenía hambre, por lo que no alargó su discurso y optó por saborear las delicias preparadas por los diferentes chefs participantes. El Alcalde resaltó la inclusión de la Llajta a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Indicó que otras ciudades de Bolivia también postularon, pero la única seleccionada fue Cochabamba.

Hasta el domingo 12 de noviembre, la población podrá degustar de comida gourmet e incluso la que es cocinada por “las caseritas” en un mismo lugar, el recinto ferial de Alalay. El presidente de la Fundación Feicobol, Aldo Vacaflores, explicó que otras 130 empresas de bebidas y alimentos participan en el evento. La Cámara de Exportadores de Cochabamba indicó que el departamento es líder en la venta de alimentos con valor agregado. Mensualmente, ese sector genera un movimiento económico superior a los 100 millones de dólares.


Notas Relacionadas