Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía imputa formalmente al subteniente que agredió a una funcionaria del municipio Paceño

hace 2 mese(s)

,

La Fiscalía imputó formalmente al subteniente de la Policía boliviana Bléisner Santander, quien el 24 de mayo agredió a una funcionaria edil que, como parte de su trabajo, le pidió que  estacionara correctamente el vehículo patrullero en el que iba como acompañante.

Según información oficial, el subteniente Santander fue imputado por los delitos de discriminación e incumplimiento de deberes. En ese sentido, el alcalde Luis Revilla calificó como correcta la determinación de la Fiscalía.

"Es una decisión correcta, es una decisión que se adecua a  la justicia, de tal forma que ningún funcionario público que está haciendo un  trabajo para que la gente cumpla la ley sea víctima de ningún tipo de abuso, ningún tipo de autoritarismo. (...) Una agresión contra un funcionario público tiene que ser sancionada", afirmó Revilla.



Agregó que esta determinación de la Fiscalía de Distrito de La Paz constituirá un precedente para que se cumplan las leyes.

"Me parece que es una decisión que va a sentar un precedente para que quienes usan uniforme, para que quienes son los primeros llamados a cumplir con  la ley, no la incumplan y de paso no cometan ningún tipo de agresión hacia los funcionarios municipales", aseguró.

El hecho ocurrió en mayo cuando la funcionaria municipal pidió al policía que la patrulla en la que estaba fuese estacionada en un solo espacio de tal manera que no ocupara doble sitio en el estacionamiento tarifado en la calle Luis de la Oliva, entre Guzmán de Rojas y Ricardo Mujía, en Sopocachi.

El policía amenazó a la funcionaria y, tras bajar del vehículo, la agredió. El hecho fue grabado y difundido por redes sociales. Además, la trabajadora edil fue aprehendida y acusada por supuesta obstrucción al trabajo policial. El juez Armando Zeballos Guarachi, del Juzgado Séptimo de Instrucción Cautelar, dispuso arraigo para la funcionaria y su presentación cada 15 días ante el Ministerio Público.///


Notas Relacionadas