Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera: quienes se oponen a festejos del 6 de agosto en Potosí solo maltratan a sus ciudadanos

hace 4 mese(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera reiteró el jueves que las autoridades del país se trasladarán a Potosí para participar de los actos por el 6 de agosto, en ocasión de los 193 años de la independencia de Bolivia, y aseveró que quienes se oponen a esa actividad solo "maltratarán" a la población de esa región.

"Desde Simón Bolívar, cuando llegó a este Cerro Rico, patrimonio de la humanidad y símbolo de la riqueza del mundo, nunca más vinieron a Potosí toda la estructura estatal; (pero ahora vendrá) para rendir su homenaje a Potosí y para rendir su homenaje a Bolivia desde este lugar que es el lugar que ha creado a Bolivia", dijo citado en un boletín de prensa de su despacho.

El segundo del Ejecutivo dijo que quienes se opongan a esa actividad, solo maltratan e insultan a Potosí, e indicó que esos son los mismos que, cuando gobernaron, cerraron los centros mineros y vendieron las empresas, para que Potosí se convirtiera "en un campo cerrado".  

García Linera también ratificó su confianza en que la población potosina sabe que este departamento merece estos y otros encuentros del Estado, porque es gracias al esfuerzo, trabajo y recursos del mismo que se fundó Bolivia.////


Notas Relacionadas