Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Transportistas y comerciantes bloquean el centro de Oruro, exigiendo la renuncia de la presidente de la ANB Marlene Ardaya

hace 2 mese(s)

,

Choferes del transporte pesado y comerciantes importadores, por separado, han paralizado el casco viejo de la ciudad de Oruro y exigen la renuncia de la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, por los excesos que se cometen en el control aduanero basados en la nueva Ley de Lucha Contra el Contrabando.

Las demandas que cada uno de estos sectores tiene son distintas. El representante del transporte pesado, en la federación departamental, José Luís Cabrera, dijo que su sector pide la revisión de la Ley 140.



“Queremos que está Ley se pueda modificar de alguna manera porque se le está dando potestad a los militares, a los policías, para que puedan matar con licencia. Estamos pidiendo la renuncia de la licenciada Marlene Ardaya”, sostuvo.

Entre tanto los comerciantes de la Super Feria, a través de su representante, Miriam Martinez, lamentaron que con la aplicación del Plan Piloto en el Recinto Aduanero de Pasto Grande la nacionalización de mercaderías se ha convertido en toda una odisea.

Al margen de ello, los choferes protestan también contra la alcaldesa municipal Hilaria Sejas pues no se estarían cumpliendo los compromisos que tienen con el sector respecto al tema impositivo.///


Notas Relacionadas