Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

El Alcalde Percy Fernández se compromete a construir los puentes peatonales que sean necesarios

hace 4 mese(s)

,



El alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, se comprometió a construir todos los puentes que sean necesarios para que la población pueda circular con seguridad por las avenidas que conforman los anillos que rodean esa urbe.

"Por lo tanto anuncio que la municipalidad va a diseñar tantos puentes como sean necesarios para que todos los ciudadanos tengan el derecho de pasar de un lado a otro de la ciudad·, dijo en el acto de entrega de un primer puente peatonal construido en inmediaciones de los módulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. 

El burgomaestre reconoció que con el crecimiento que experimenta la ciudad oriental, el paso por las avenidas y calles genera peligro e incomodidad en los ciudadanos y afirmó que la urbe pasará de ser "la ciudad de los anillos a la ciudad de los puentes".

Fernández aseguró que mañana, jueves, se reunirá con su equipo de arquitectos para diseñar los puentes y aseguró que en un año, al menos el segundo anillo, tendrá a cada paso estructuras peatonales para brindar seguridad a la población. 

La dificultad de circulación de peatones es latente en la ciudad que registra al menos 10 casos de atropellos a la semana, muchos relacionados a accidentes en grandes avenidas donde se dificulta el paso de una acera a otra.//// 


Notas Relacionadas