Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Potosí inicia actividades rumbo a la fiesta de Ch’utillos 2018

hace 2 mese(s)

,

Con la presencia de autoridades, funcionarios, fraternos y la población potosina, se dio inicio al programa de veladas en honor al Apóstol San Bartolomé y el inicio de las actividades previas a la festividad folclórica de Ch’utillos 2018.

En el patio de la Alcaldía se celebró la misa de acción de gracias y posteriormente la procesión de la imagen de San Bartolomé por las calles del centro histórico hasta el templo de San Bernardo. En el recorrido se armaron altares y el sacerdote Rubén Rollano se encargó de las bendiciones a los devotos.

En la procesión participó el gobernador Juan Carlos Cejas; el secretario general del Gobierno Municipal, Edwin Tejerina; el comandante del Regimiento de Infantería 3 Pérez, Cnl. Aiden Baldivieso; el presidente de la Asociación de Fraternidades Folkóricas y Autóctonas de Potosí, Rolando Pérez; y la concejala Olga Vilacahua.

La imagen de San Bartolomé fue ubicada en un altar especialmente preparado en el templo de San Bernardo y la concurrencia brindó oraciones y el tradicional incienso.



El sacerdote Rubén Rollano, pidió que el templo sea reconocido como el santuario de San Bartolomé y que la fiesta se desarrolle con buenos propósitos.

El gobernador Juan Carlos Cejass pidió que San Bartolomé otorgue fuerza y unidad a la población para vivir la fiesta con toda devoción y salud.

Edwin Tejerina, secretario general de la alcaldía, pidió bendición y unidad para celebrar la festividad que reúne a los devotos, bailarines y la población.

La primera velada se cumplió anoche a cargo de los trabajadores de la secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del municipio. Esta noche será el turno de la oficina del Ejecutivo Municipal.///


Notas Relacionadas